Actividades de Itinerario

La educación de los niños pequeños implica un desafío y un compromiso que se sustenta en una significativa responsabilidad y en la complejidad de las resoluciones adecuadas para organizar las situaciones de enseñanza y favorecer los procesos de aprendizaje. Encontrar posibilidades favorecedoras y opciones pertinentes es una tarea profunda y constante. 
La observación permite conocer, reconocer y diseñar comprendiendo que la identidad de la infancia es el sustento de nuestras decisiones. Diseñar y evaluar las propuestas posibilita reflexionar y decidir en función de las prioridades educativas, desde la mirada del compromiso con la igualdad de oportunidades.  
 Laura Pitluk

-       
     Exploración de maracas hechas con caño corrugado, se acompañará con música de fondo.
-       Bailamos con cintas de colores, maracas de caño corrugado y música.
-       Bailamos con pañuelos, cintas de colores, maracas de caño corrugado y música.
-       Baile de las estatuas
-       Baile de los sombreros
-       Disfrazarse y bailar con música conocida por los niños.
-       Trasvasado con arena, utilizamos vasitos y cucharas de plástico.
-       Trasvasado con polenta, utilizamos vasitos y cucharas de plástico.
-       Tesoro oculto con arena (se jugará en el patio con palanganas y arena, en cada palangana se esconderá moldecitos de distintos tamaños y se jugará a encontrar los moldecitos. Se usará los moldes libremente)
-       Tesoro oculto con arena (se jugará en el patio, se colocará un nailon con estrellas, pescaditos, caracoles, entre otras adheridos de goma eva. Esto estará cubierto de arena y se jugará a descubrirlo)
-       Jugamos con pelotas (de pelotero)
-       Jugamos con pelotas (de pelotero) y palanganas
-       Jugamos con pelotas (de pelotero) y cajas para embocar
-       Jugamos a trasladar pelotas (de pelotero) por un túnel de plástico y depositarlo en cajas
-       Armamos rompecabezas (se trabajará en multitarea)
-       Enhebrado con pedazos de caño corrugado, manguera, tubitos de plástico (con cordones de zapatilla) (se trabajará en multitarea)
-       Enhebrado con diferentes formas (flores, cuadrados, círculos, corazones) de goma eva, con cordones. (se trabajará en multitarea)
-       Enhebrado con paneles de tela (se trabajará en multitarea)
-       Emboque con aros.
-       Motricidad fina con botones
-       Motricidad fina con cintas y botones
-       Juegos con cinta y música
-       Pintamos en hojas sobre un soporte de cartón con colores
Pintamos con fibrón sobre bolsa en la pared.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario