La educación de los niños pequeños implica un desafío y un compromiso que se sustenta en una significativa responsabilidad y en la complejidad de las resoluciones adecuadas para organizar las situaciones de enseñanza y favorecer los procesos de aprendizaje. Encontrar posibilidades favorecedoras y opciones pertinentes es una tarea profunda y constante.
La observación permite conocer, reconocer y diseñar comprendiendo que la identidad de la infancia es el sustento de nuestras decisiones. Diseñar y evaluar las propuestas posibilita reflexionar y decidir en función de las prioridades educativas, desde la mirada del compromiso con la igualdad de oportunidades.
Laura Pitluk
-
Exploración
de maracas hechas con caño corrugado, se acompañará con música de fondo.
- Bailamos
con cintas de colores, maracas de caño corrugado y música.
- Bailamos
con pañuelos, cintas de colores, maracas de caño corrugado y música.
- Baile
de las estatuas
- Baile
de los sombreros
- Disfrazarse
y bailar con música conocida por los niños.
- Trasvasado
con arena, utilizamos vasitos y cucharas de plástico.
- Trasvasado
con polenta, utilizamos vasitos y cucharas de plástico.
- Tesoro
oculto con arena (se jugará en el patio con palanganas y arena, en cada
palangana se esconderá moldecitos de distintos tamaños y se jugará a encontrar
los moldecitos. Se usará los moldes libremente)
- Tesoro
oculto con arena (se jugará en el patio, se colocará un nailon con estrellas,
pescaditos, caracoles, entre otras adheridos de goma eva. Esto estará cubierto
de arena y se jugará a descubrirlo)
- Jugamos
con pelotas (de pelotero)
- Jugamos
con pelotas (de pelotero) y palanganas
- Jugamos
con pelotas (de pelotero) y cajas para embocar
- Jugamos
a trasladar pelotas (de pelotero) por un túnel de plástico y depositarlo en
cajas
- Armamos
rompecabezas (se trabajará en multitarea)
- Enhebrado
con pedazos de caño corrugado, manguera, tubitos de plástico (con cordones de
zapatilla) (se trabajará en multitarea)
- Enhebrado
con diferentes formas (flores, cuadrados, círculos, corazones) de goma eva, con
cordones. (se trabajará en multitarea)
- Enhebrado
con paneles de tela (se trabajará en multitarea)
- Emboque
con aros.
- Motricidad
fina con botones
- Motricidad
fina con cintas y botones
- Juegos
con cinta y música
- Pintamos
en hojas sobre un soporte de cartón con colores
Pintamos con fibrón
sobre bolsa en la pared.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario